Instagram

¿Qué es?

Instagram es una de las aplicaciones fotográficas que actualmente están en el top de las más descargadas y las más usadas. Es una aplicación en la que puedes compartir tus fotos y vídeos de una manera sencilla para que tus amigos lo puedan ver al momento. Es una forma sencilla de capturar tus instantáneas más deseadas y poder compartirlas con tus seguidores. Esta aplicación se llama así porque las cámaras Polaroid son capaces de hacer una foto e imprimirla al instante, de esta manera “Instagram” es capaz de hacer fotos al instante con la capacidad no de imprimirlas, pero si poder compartirla con todos tus seguidores para que una vez que vean la imagen y les guste puedan darle al botón del corazón denominado like.

Características

Una de las características de Instagram es que toma fotografías cuadradas similares a las cámaras Kodak de antes. Cuenta con diecinueve filtros digitales para poder transformar las fotografías que tomas, mejorando la calidad del producto. También puedes modificar los colores del ambiente, los bordes y los tonos. Una vez hecha la foto la puedes compartir en redes sociales como Facebook, Flickr y Twitter. La aplicación no solo te permite compartir la foto que hagas desde la aplicación sino que puedes compartir también una foto que te hayas hecho algún otro día en tu fototeca del móvil. La aplicación está disponible en 25 idiomas entre los cuales se incluye el español. Puedes modificar los ajustes de cuenta, ya sea de información o de privacidad en el caso de que quieras limitar tus publicaciones a los usuarios.

fullsizerender-3                                                fullsizerender

Una de las facilidades de Instagram es que puedes buscar a cualquier usuario por su nombre y poder ver sus publicaciones. Otra manera de buscar publicaciones es mediante los llamados hashtags, que son todas aquellas palabras clave que se utilizan para nombrar alguna publicación. Éstas palabras clave siempre van acompañadas al principio de una almohadilla “#”.

Utilización

La fullsizerender-2aplicación Instagram es de fácil manejo, lo que tienes que hacer es entrar el la AppStore si estamos hablando de iOS, Marketplace si estamos hablando de  Windows Phone y Google play si estamos hablando de Android. Una vez descargada crea una cuenta. Haz clic en el botón de “Registrarse” en la parte inferior de tu pantalla y teclea tu correo electrónico, nombre de usuario, contraseña, número de teléfono (opcional) y sube una foto de perfil (opcional) para crear tu cuenta. Puedes escoger agregar un poco de información personal en la sección de “Acerca de mi” e incluir la URL de tu sitio web personal. Después empieza a seguir a tus amigos, seleccionando si quieres importar contactos de Facebook o Twitter. La opción de seguir a personas, te permite ver sus publicaciones en la pestaña dimg_0079e noticias y, al igual que en Twitter, puedes seguir a cualquiera aunque no las conozcas personalmente. Haz clic en “Siguiente” cuando termines. Instagram te sugiere la opción de agregar a ciertos amigos que quizá conozcas en la que pone el botón seguir al lado de sus nombres.

Una de las cosas que más me gusta es que si tienes la última actualización de Instagram, puedes realizar videos en directo y que tus amigos puedan verte a tiempo real y puedan escribirte o darte corazones en tu video en directo. En el mismo apartado puedes colgar fotos durante 24 horas que luego serán borradas automáticamente y hacer vídeos de Boomerang, que son los denominados “GIF”.

img_0081        img_0080

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s